TOXICOLOGÍA. Primera Propuesta

¡Hola 7mo Alimentos! ¿Cómo están? Acá Guadalupe, invitándoles a usar lo que ya saben para entender mejor lo que está pasando. Ustedes, estudiantes especializades en Ciencias Naturales, tienen un montón de conocimiento que pueden poner al servicio de les demás, para explicar de qué se trata esta pandemia y ayudar a sostener las medidas de aislamiento. Así que mientras #nosquedamosencasa… aprendemos y colaboramos.

QUE DICEN LES ESPECIALISTES SOBRE EL SARS-COVID-2 (CORONAVIRUS)

La SAV – Sociedad Argentina de Virología es una asociación de investigadores e investigadoras especializados en el ámbito de la microbiología. Son, particularmente, quienes se dedican al estudio y comprensión de los virus, herramientas para su detección, el desarrollo de vacunas, y la búsqueda de tratamientos, entre otros aspectos.

Hace muy pocos días la SAV publicó un informe muy completo sobre el SARS-COVID-2 (el nombre científico del que conocemos generalmente como Coronavirus) y que, ustedes como estudiantes de 7mo año, ya están en condiciones de leer y comprender.

Así que, en primer lugar, los invito a leer este informe. Vayan anotando mientras leen las ideas principales y las dudas también.

https://aam.org.ar/src/img_up/22032020.0.pdf

¿Ya leyeron? Bien, ahora intenten responder estas preguntas, releyendo el informe cuantes veces lo necesiten.

Si tienen dudas, les sugiero que hagan como les especialistas: se consulten entre ustedes en primer lugar, mándense whatsapp y pregúntenle a le compañere si entendió algo igual o diferente, si tiene alguna otra información, etc.

Aquí las preguntas:

1) ¿Qué son los coronavirus? ¿A que familia pertenecen? ¿A quiénes infectan?

2) ¿ Dónde y cuando fue descubierto el SARS CoV-2 ?

3) Nombrar las características de los coronavirus. ¿Cuáles proteínas virales codifica?

4) ¿ Como es el cilco de replicación del virus?

5)¿Cuáles son los síntomas que puede presentar una perosna infectada por SARS CoV-2?

6) ¿Cómo se envían las muestras para ser analizadas?

Y ahora ya están en condiciones de ser parte de quienes colaboran en estos momentos...

Armen una breve infografía, o video, o placa, o audio, o…(el formato que deseen) que sirva para explicar qué es el SARS-COVID-19 y cuáles son los síntomas, pero pensando en alguno de los siguientes destinatarios:

  • Adultes mayores
  • Niñes en edad escolar (primaria)
  • Personas que no tienen el español como lengua materna

De acuerdo al grupo destinatario deberán ajustar qué información ofrecer, con qué lenguaje y a través de qué herramientas. Pueden juntarse virtualmente de a 2 o 3 compañeres y trabajar juntes.

Cuando lo hagan, por favor, compártanlo en sus redes y recuerden arrobar o etiquetar a la ESET.

¡Todes podemos hacer algo! Mientras #nosquedamosencasa

Abrazo virtual, Guadalupe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.